¿PERDONARÍAS A LA PERSONA QUE AMAS UNA INFIDELIDAD?
¿Crees qué es doloroso que la persona que amas te haya sido infiel? ¿Perdonarías a esa persona y le darías otra oportunidad?-Bien,ahora piensa y responde en silencio- Estoy segura que más del 90% ha respondido: ¡No!
Bueno, en un sentido espiritual para entender cuan grande es, el pecado de la idolatría es llamado adulterio.
Cuando el pueblo de Dios se corrompió adorando falsos dioses, su infidelidad a Dios se muestra en la biblia como fornicación y adulterio.
Leer Ezequiel 16.
Así también hemos hecho nosotros, como Jerusalén le fuimos infiel a Dios. Corrimos tras las cosas del mundo,el pecado y el placer temporal,cuando Dios nos vistió de dignidad y nos dió valor. Pero nosotros rompimos el pacto con Él,adulterando con el mundo y entregandonos a la idolatría. Entendiendo que idolatría pueden ser varias cosas; tales como: personas, objetos, trabajo,actividades, organizaciones, clubes, música, etc. En pocas palabras, cualquier cosa que le quite el primer lugar que le pertenece a Cristo. Porque suyo somos,comprados con Su sangre fuimos y a Él le pertenecemos.
Así como hizo el pueblo de Dios, hemos hecho también nosotros. ¿Cómo podemos olvidar de donde nos sacó el Dios de Israel, de las obras que hizo en nosotros cuando nos encontrábamos débiles,sin fuerzas, perdidos y con miedo?¿ Cómo podemos ignorar cuando Dios nos otorgó valentía y fortaleza, cómo podemos olvidarnos de quien nos enseñó el camino, de quien estuvo en cada una de nuestras batallas peleando por nosotros y como podemos ser ingratos y alejarnos de quien nos libró de la esclavitud del pecado y tanto nos amó?
Fuimos rebeldes. Por lo tanto, hemos sido descubiertos ante los ojos de Dios y avergonzados fuimos por nuestras abominaciones. Merecimos el castigo.
Más que quebrentar la ley,nosotros hemos entristecido el corazón Dios,porque Él tiene sentimientos y nos ama, tal como un esposo ama a su esposa. (Nosotros somos la iglesia) su esposa.
Pero Dios no se olvidó del pacto que hizo con nosotros. Aunque fuéramos infieles El sigue permaneciendo fiel.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. 2 de Timoteo 2:13
Así que,Dios estableció con nosotros un pactó eterno y nos perdonó de nuestras rebeliones. ¡Cuan grande es el amor de Dios por sus hijos!
Si te sientes pecador o haz hecho cosas que sabes que a Dios no le agrada,ten por seguro que Dios perdona. Pero,siempre y cuando te arrepientas de corazón y estés dispuesto a cambiar para agradarlo en todo.
Jesús ya pagó por nuestros pecados,ahora es importante que sigamos su ejemplo y hagamos Su voluntad. No cabe dudas que El fue hombre Santo y sin manchas.Por lo tanto, si seguimos a Jesús y confiamos en El,seremos justificados por Él. ¡Te ánimo a seguir a Jesús, solo junto a Él podremos vencer el pecado y agradar a Dios!
Él es la respuesta a la palabra AMOR. También es la respuesta a la palabra PERDÓN y FIDELIDAD.
Jesús siempre le fue fiel a Dios y nos enseña el verdadero significado del amor y el perdón, por medio de su sacrificio en la cruz. ¡Sigamos su ejemplo, sigamos a Jesús!
Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.
Deuteronomio 7:9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario