Buscar este blog

28 noviembre, 2020

¿Tengo que cambiar de iglesia, o tengo que cambiar de corazón?


Cuando un hermano se va de la iglesia, nos empezamos a cuestionar que esta mal en la iglesia. ¿por qué será, por falta de atención, falta de amor que se fue? Simplemente por la voluntad de Dios, y es un proceso en las personas, que no se debe cuestionar. Debemos apoyar su decisión, se debe orar, para que Dios ilumine su camino. También nos lleva a reflexionar en que tenemos que empezar a trabajar, en unidad y amor.
Miremos a nuestro alrededor, hay hermanos que necesitan aliento. Un mensaje, una llamada, hermanos que necesitan nuestra oración. ¿Pero que pasa si no es así? ¿Qué pasa si en tu iglesia no te tienen en cuenta? ¿Si querés trabajar en la obra y nadie te llama, si no hay unidad y amor? Querido herman@, perdón si la iglesia te lastimó, perdón si no te tienen en cuenta. Jesús no es así. Él no rechaza a nadie, Él te ama tanto y te quiere en su camino sirviendole, pero cambiando de iglesia o "religión" no va a cambiar nada. Porque Jesús no es religión, Él habita en nuestros corazones y seguirlo es nuestra decisión. 
Cambiando de iglesia no va a cambia nada, porque la iglesia somos nosotros, y tal vez hay que cambiar de pensamientos. Si no te sientes cómodo esta bien, pero primero empeza por cambiar tu corazón, porque en todas las Iglesias hay desacuerdos y choques, pero Jesús nos enseña a perdonar y a soportar.
Si buscas la iglesia perfecta, nunca la vas a encontrar, porque todos somos pecadores, no hay nadie perfecto, solo Dios.
Cambiando de iglesia no solucionas nada, porque el problema lo llevas en tu corazón. Jesús nos quiere con un corazón limpio, capaz de soportar desprecios como Él los paso.
Si vas a la iglesia por Dios, no te va a importar si te saludan, o si no te saludan. En todos lados pasa estas cosas, pero Dios no tiene la culpa. Si pasan estas cosas tienes que orar para que cambien. Perdona. Cambia, pero cambia de corazón. Pedile a Dios un corazón capaz de soportar, capaz de perdonar todo, y un corazón dispuesto a seguir a Cristo sin importar las consecuencias.
Ama a los hermanos, perdona, soporta. Jesús sabe de desprecios, sabe de dolores, de soledad. Pero Él todo lo soporto, por amor, amor a nosotros.


El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia.
El amor no guarda rencor; el amor
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
(1 Corintios cap 13,ver 4 al 7)


También dice el Señor en Efesios 4: 2 al 6.


con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Recuerda que seguir a Cristo es para valientes... ora por tu iglesia, por tus hermanos, por la obra y sigue a Jesús sin mirar atrás...Cristo pronto la corona te dará.... ¡Esfuérzate!
¡Cambia de corazón, no de iglesia!

¡JESÚS, EL EJEMPLO DE FIDELIDAD!

¿PERDONARÍAS A LA PERSONA QUE AMAS UNA INFIDELIDAD? ¿Crees qué es doloroso que la persona que amas te haya sido infiel? ¿Perdonarí as a esa ...