Buscar este blog

13 octubre, 2020

"AFLICCIONES NECESARIAS"

📖💙porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
(Hechos 9:16)

💙📖Aunque para servirte Jesús tenga que llorar, te servire porque conmigo estaras, sufrir contigo es mejor que errar.

UNA MIRADA ESPIRITUAL
💙📖No deberiamos ver la aflicción y el sufrimiento con ojos carnales, más bien deberíamos verlo con una mirada espiritual, ya que es necesario que siendo hijos de Dios pasemos diversas pruebas. A través de las pruebas Dios nos perfecciona y nos afirma en su camino, entonces no debemos enojarnos, ni cuestionar los planes de Dios, porque así El lo permite para que sea glorificado su nombre.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. (Isaías 53:7)

EN EL DESIERTO
💙📖"Es necesario pasar por el desierto
para llegar a la tierra prometida."
Esto nos da a entender que pasaremos por momentos de angustia y dolor, como muchos de los profetas y siervos de Dios que la bíblia nos menciona. Todo es con un propósito, y el propósito de Dios a través de la aflicción nos conduce a la perfección. Somos como vasijas de barro y Él es nuestro alfarero.
Y te acordaste de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habrías de guardar o no sus mandamientos. (Deuteronomio 8:2)

UN PLAN DIVINO
💙📖Es necesario que el siervo de Dios pase aflicciones, Dios permite distintos tipos de aflicciones en la vida del creyente, pero todas nos conducen a un mismo plan perfecto preparado por Dios. Así que debemos aceptar la voluntad de Dios porque Jesús nos dice: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, tú lo comprenderás después. (Juan 13:7)

JESÚS Y LA AFLICCIÓN
💙📖Recordemos que Jesús mismo pasó afrenta y dolor, siendo santo, perfecto, puro y cordero sin manchas ni pecado alguno, pero tuvo que cargar el sufrimiento de la humanidad,  fue necesario para que se cumpla la voluntad de Dios.
Acercándose el momento en el que Jesús iba a ser entregado dijo: ahora esta turbada mi alma, ¿y que diré Padre, sálvame de esta hora? más para esto ha llegado esta hora. Jesús sabía que era su misión, por eso el Padre lo envió. A pesar de lo angustiado y afligido que estaba dejó todo en manos de Dios.
Dejemos que Dios haga su voluntad en nuestras vidas, toda aflicción es necesaria con la cual seremos perfeccionados y fortalecidos por Dios. Las pruebas producen paciencia y la paciencia es necesaria.... 💙🙏
Jesús estando en agonía oró diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Lucas 22:42)

Señor ayúdanos a no cuestionar tu voluntad, sino más bien a aceptarla, porque sabemos que tú trabajas a través de las tribulaciones, no solo para cambiar mi vida, sino también mi corazón. Que sea hecha tu voluntad y no la mía. ¡Amén! 💙🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡JESÚS, EL EJEMPLO DE FIDELIDAD!

¿PERDONARÍAS A LA PERSONA QUE AMAS UNA INFIDELIDAD? ¿Crees qué es doloroso que la persona que amas te haya sido infiel? ¿Perdonarí as a esa ...